Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Barrios Mendoza, CarolinaSuarez Manrique, Jonatan Ferney2025-09-052025-09-052025-08-082025-08-08https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/46195Resumen Este proyecto desarrolla un plan de mercadeo para la comercialización del chocolate de mesa con té verde CHOPI en el municipio de Piedecuesta, Santander. La propuesta surge ante la falta de productos innovadores que integren beneficios funcionales en el mercado local, combinando el sabor tradicional del chocolate con las propiedades antioxidantes y saludables del té verde. El objetivo general es determinar el segmento de mercado, analizar el entorno mediante matrices estratégicas y formular estrategias que fortalezcan la comercialización eficiente del producto. El estudio incluye un análisis detallado del sector, tendencias de consumo, competencia, perfil del consumidor y viabilidad técnica y financiera. Se proyecta que CHOPI contribuya a diversificar la oferta de productos saludables, impulsar la economía local y fomentar la innovación en la industria chocolatera.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTé verdeChocolateSistema inmunológicoPlan de mercadeo para la comercialización de chocolate de mesa con té verde en el municipio de Piedecuesta SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGreen teaChocolateImmune systemMarketing plan for the sale of green tea table chocolate in the municipality of Piedecuesta Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)