Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gomez Benitez, SoniaChamarravi Nieves, Milton LucianoRosas Mora, Monica Liliana2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20193Se realizó un estudio descriptivo- transversal-cualitativo con el objetivo de Diseñar y aplicar una propuesta que permita el uso del género dramático como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Naturales y el desarrollo de las Competencias Comunicativas en el grado 7-03 del Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga. Se realizo un diagnostico que facilito conocer las deficiencias de los alumnos del grado 7-03 en el área de Ciencias naturales y Lengua Castellana. Entre los instrumentos esta la observación participante, entrevista semi-estructurada y análisis de documentos de los estudiantes. El proyecto se llevo a cabo en tres fases: Fase I Diagnostico; fase II Propuesta Pedagógica y Fase III Resultados. Entre los datos sociodemográficos se tuvieron en cuenta la escolaridad, la edad, estrato socio económico, las materias de Ciencias Naturales y lengua castellana.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia PedagógicaInterdisciplinariedadLenguajeGenero Dramático.El género dramático como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de las competencias comunicativasUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPedagogical StrategyInterdisciplinariedadLanguageI Generate Dramatic.The dramatic kind (genre) like pedagogic strategy for the education of the natural sciences and the development of the communicative competitionsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)