Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Gómez Benítez, SoniaLuque Hernández, Diego Gerlein2023-12-112023-12-112023-12-072023-12-07https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15583El presente trabajo investigativo tiene como eje principal la elaboración de textos argumentativos a partir del análisis de dilemas morales, ha permitido en los estudiantes el fortalecimiento de sus habilidades comunicativas, entre las que encontramos la producción escrita de estos textos. Esta investigación se realizó por medio de tres fases: una prueba de escritura que se tomó como diagnóstico para analizar la producción de textos de los estudiantes y cuyos resultados obtenidos fueron el punto de partida para el diseño de la secuencia didáctica implementada desde el uso de dilemas morales basados en situaciones de la vida cotidiana. Posteriormente, los estudiantes elaboraron tres borradores de sus textos que tenían como objetivo defender la tesis de sus escritos a través de las diferentes líneas de acción con las que responderían el dilema moral y plantearían sus argumentos; esta información recolectada fue analizada por medio de una rejilla de evaluación en la que se tabularon los datos para luego estructurar los hallazgos y evidencias. Por último, se aplicó una entrevista semiestructurada en la que los estudiantes pudieron identificar los aportes que recibieron durante el desarrollo de la secuencia didáctica para la elaboración de los textos argumentativos cumpliendo de esta manera con los objetivos propuestos en la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTexto argumentativoDilema moralSecuencia didácticaProducción textualEstrategias didácticasFortalecimiento de la escritura mediante la elaboración de un texto argumentativo, a partir de un dilema moral con estudiantes de grado cuarto, en la asignatura de ética, en una institución privada de Floridablanca, SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coArgumentative textMoral dilemmaDidactic sequenceTextual productionDidactic strategiesStrengthening Writing through the Development of an Argumentative Text, based on a Moral Dilemma with Fourth Grade Students, in the Subject of Ethics, in a Private Institution in Floridablanca, Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)