Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gómez Toloza, Jorge EliécerLeón Delgado, Zuly Esmeralda2022-04-122022-04-122022-03-302022-03-30https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9834Trabajo de grado realizado en la modalidad de practica en docencia a través de la asignatura consultorio jurídico I en el componente de derecho público, utilizando las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones para la implementación del aula virtual de aprendizaje que se ejecuta en la plataforma Moodle dispuesta por la Universidad para ello. Se buscó transmitir conocimientos de forma innovadora y didáctica para la fácil comprensión de los temas a tratar. A través de CEDEUIS se realizó el Curso de Formación Docente para la Enseñanza Apoyada con TIC, por medio de este se realizó la planeación de una unidad de la asignatura consultorio jurídico I en el componente de derecho Público mejorando el aula virtual e incluyendo nuevos recursos que permiten al estudiante un acceso a la información de la asignatura más dinámico y efectivo. Este recurso es un complemento de las clases, y se implementó de manera hibrida ya que se inició en el momento del retorno gradual a la presencialidad. El diseño del aula virtual se basó en los colores institucionales y se sintetizó y simplificó la plataforma de manera que los estudiantes pudieran tener más claridad con respecto a los recursos y actividades que la componen, facilitando así el aprendizaje y promoviendo el uso del aula virtual como refuerzo de las actividades realizadas en el salón de clase presencial, con esto se logró también dar a conocer a los estudiantes herramientas tecnológicas que permiten optimizar sus procesos educativos y brindan un espacio para la creatividad, además de que se despierta el interés de los estudiantes por los componentes de la asignatura logrando que los estudiantes se involucren y demuestren sus conocimientos adquiridos en clase.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTICsAula VirtualDerechoConsultorio JurídicoPúblicoClases HíbridasMoodlePráctica en docencia utilizando la implementación del aula virtual de la asignatura Consultorio Jurídico I componente público en el modelo de clases híbridasUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coICTsVirtual ClassroomLawLegal ClinicPublicHybrid ClassesMoodleTeaching practice using the implementation of the virtual classroom of the subject legal office I public component in the model of hybrid classeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)