Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Navarro España, Jorge LuisAlmeida Ramirez, Cesar AugustoOrtega Suarez, Jessica Paola2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35395La alimentación escolar presenta una relación significativa con el rendimiento de los estudiantes y con las cifras de deserción que presenta el país en sus establecimientos educativos. Esta situación es provocada por numerosos factores que impiden el desarrollo adecuado de los niños y adolescentes. Además, influyen en la capacidad intelectual y en el desempeño en las actividades escolares. En este sentido, el Gobierno Nacional ha ejecutado durante varios años el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el fin de frenar los índices de deserción, aumentar la calidad de la educación y mejorar el aprendizaje de los estudiantes de escasos recursos. El primer capítulo de la investigación presenta un marco de referencias sobre la nutrición en la educación y la normatividad del proyecto. El segundo capítulo evalúa los indicadores de nutrición y educación en Colombia. Finalmente, el tercer capítulo establece la relación entre la nutrición y la educación en Santander. No se encontraron factores significativos para la relación investigada.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Alimentación EscolarNutriciónRendimiento EscolarDesempeñoCobertura.análisis de la relación entre el programa de alimentación escolar y la educación para el departamento de Santander, 2012 a 2015Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coScholar alimentation present a significative relationship with the students performance and with desertion numbers introduced by the country in its educative institutions. This situation is produced by numerous factors which prevent the suitable development of children and adolescents. In additionthey influence in the intellectual capacity and performance in school activities. In this sensethe National Government has executed for several years the School Feeding Programme (PAE) in order to curb dropout ratesincrease the education quality and improve learning of scarce resources students. The first chapter provides a frame of reference on nutrition education and standards of the project. The second chapter assesses indicators of nutrition and education in Colombia. Finallythe third chapter establishes the relationship between nutrition and education in Santander. No significant relationship factors investigated were found.School Food, Nutrition, School Performance, Performance, Coverage.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)