Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Monsalve Gnzalez, Martha IsabelHernandez Cardenas, Belkys Zulay2024-03-0320172024-03-0320172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36075El presente proyecto de investigación busca que a través de la concienciación y los derechos y deberes, generando una reflexión hacia la comunidad estudiantil en general, por lo tanto, el aporte social desde una perspectiva educativa puede convertirse en un vehículo para sensibilizar a la comunidad desde comportamientos inteligentes. Igualmente, el proyecto investigación serviría como un referente para dar origen a programas y proyectos sociales liderados por la profesión, que posibilitan el posicionamiento de los derechos humanos en el diseño de planes de desarrollo y como integrante fundamental del equipo interdisciplinario que funciona como servicio de apoyo especial al servicio educativo para estudiantes con necesidades educativas especiales. En este orden de ideas, los resultados de la presente investigación serán vitales para estructurar diferentes actividades que conlleven una transformación cultural, modificando desde pequeñas acciones las costumbres y perspectivas de la sociedad, a partir del principal agente formador y rector del progreso de la misma, como lo es la educación, educando desde los más pequeños el respeto y la tolerancia por las diferencias, la solidaridad por el otro y el trabajo cooperativo, que permita formar seres integrales para una sociedad en donde no existan brechas sociales y se presente realmente la equidad y la justicia social.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema De MatrículasEntrevista SemiEstrategias pedagógicas incluyentes utilizadas por los colegios públicos de la comuna 4 del municipio de San Jose de Cúcuta, para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes con necesidades educativas especialesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAcademic Enrollment SystemSemi StructuredInclusive pedagogical strategies used by the public school of communes 4 of the municipality of san josé de cúcuta, to guarantee the right to the education of girls, boys and adolescents with special educationalinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)