Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arenas Díaz, PiedadMunoz Bueno, Yady Alexandra2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17047Actualmente, para el sector educativo nacional los crecientes procesos de liberalización económica y globalización no son un tema desconocido. En el marco de dichos procesos y al interior de las distintas instituciones ha surgido una preocupación generalizada por mantener una oferta educativa que de respuesta a las necesidades de su entorno y al mismo tiempo comprenda la dinámica establecida por los intereses manifiestos en una población expuesta al mundo y a sus requerimientos de personal. Un personal que debe contar con la formación técnica y científica adecuada para enfrentar los cambios políticos, ambientales, económicos y sociales que influyen sobre su desarrollo; mientras, por su parte, las instituciones están sujetas al cumplimiento de estándares nacionales e internacionales de calidad, determinantes en el momento de evaluar el comportamiento de su demanda. La realización de la presente monografía se fundamenta principalmente en el marco de la universidad pública que debe reconocer el desarrollo e influencia de su entorno, para la identificación de sus respuestas y el impacto social deseado, teniendo en cuenta sus recursos y capacidades. Para esto, prioriza sobre la utilización de las herramientas existentes para soportar y fortalecer los procesos de planeación estratégica institucional y específicamente lo relacionado con la función de mercadeo, bajo un enfoque específico de lo que se conoce actualmente como el Mercadeo Social. Por lo tanto, lo que aquí se plantea abarca principalmente el establecimiento de un Modelo de Planeación Estratégica de Mercadeo para la función de Extensión de la Universidad Industrial de Santander Œ UIS, ya que esta última se constituye en un mecanismo de gran importancia para dinamizar la demanda de los productos de la institución, a través de la generación de propuestas que se ajusten en forma pertinente y adecuada a las características de los modelos de desarrollo regional y nacional.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planeación EstratégicaMercadeoModeloInstrumentosInstituciones EducativasFunción de Extensión.Modelo de planeacion estrategica de marketing para la funcion de extension de la universidad industrial de santander-uisUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coStrategic PlanningMarketingModelInstrumentsEducational InstitutionsExtension Function.Model of strategic planning of marketing for the extension function of the universidad industrial de santander œ uisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)