Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Castro Castaño, Ginna PaolaSaavedra Villarreal, Enith CarolinaRincón Rios, Charon Katiana2023-05-292023-05-292023-05-282023-05-28https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14414Este plan de negocios tiene como objetivo crear una empresa que se dedique a la fabricación y comercialización de un kit capilar eco amigable a partir de extractos naturales de la flor de hibisco, compuesto por champú y acondicionador en barra, cuyo público objetivo serán hombres y mujeres mayores de 18 años en la ciudad de Bucaramanga. Este producto, ofrece una alternativa sostenible y saludable para el cuidado del cabello. La flor de hibisco es conocida por ser rica en antioxidantes y vitaminas que ayudan a fortalecer y nutrir el cabello, previniendo la caída y mejorando su apariencia y textura. Además, al estar en formato sólido, este producto no utiliza plásticos innecesarios en su empaque y transporte, lo que lo hace amigable con el medio ambiente. Con la puesta en marcha de la idea de negocio, se busca promover la cultura de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que se brinda un producto de alta calidad y beneficioso para la salud del cabello. Además, se espera impactar positivamente en el desarrollo económico del sector, creando empleos y fomentando la producción local de la flor de hibisco. Para el desarrollo de la idea, se elaboró un plan de negocios que incluye un análisis detallado del mercado y los clientes potenciales, así como los recursos necesarios para la producción y los costos asociados, también se establecieron los aspectos legales, sociales, estratégicos y ambientales necesarios para la creación y operación de la empresa. El estudio permitió corroborar la viabilidad del producto, siendo este una opción innovadora, sostenible y saludable para el cuidado del cabello, por ende, la creación de una empresa dedicada a su fabricación y comercialización puede tener un impacto positivo en el desarrollo económico y ambiental del sector.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHibiscoproductos naturalescuidado capilarchampúacondicionadorPlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de un kit capilar eco amigable a partir de extractos naturales de la flor de hibisco, en la ciudad de Bucaramanga.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coHibiscusnatural productshair careshampooconditionerBusiness plan for the creation of a producer and commercializer company of an eco-friendly hair care kit made from natural extracts of hibiscus flower, in the city of Bucaramanga. *http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)