Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Plata Duran, Maria MargaritaDelgado Claros, Yaneth Patricia2024-03-0320142024-03-0320142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31163La presente investigación tiene como finalidad realizar una diagnostico general del mercado de librerías en la ciudad de Bucaramanga, y con los resultados obtenidos se pueda determinar el posicionamiento que tiene cada una de ellas, además nos permita evaluar la imagen de la Librería Profitécnicas y formular estrategias que le permitan mejorar el posicionamiento que tiene. Este tipo de estudio es muy útil porque no se cuenta con información específica del sector y puede servir de base para otras posibles investigaciones. Lo realizado fue un estudio transversal no experimental cuantitativo, exploratorio que por medio de encuestas personales a una muestra de 386 personas del Área Metropolitana de Bucaramanga, se pudo determinar sus hábitos de lectura y de compra de libros en la ciudad, además de las preferencias que se tiene de una u otra librería dependiendo de una serie de atributos. Y además para profundizar aún más en su imagen se realizó un estudio cualitativo, a través de entrevistas a profundidad aplicadas a 20 clientes de la librería, con las que se pretende determinar cómo es la proyección de imagen y como es percibida por sus clientes. Para que al final se conjuguen los resultados cuantitativos y cualitativos con la imagen que se desea proyectar, para determinar si hay que realizar un cambio de imagen o tomar otras estrategias que junto al objetivo de posicionamiento puedan comunicarse de manera eficiente y se consiga estar en la mente y corazón de los Bumangueses como la primera opción de librerías.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estudio De Imagen CorporativaEstudio De Imagen Y PosicionamientoPosicionamiento.Imagen y posicionamiento de la librería profitecnicas Ltda.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCorporative Image StudyImage Study And PlacingPlacing.Imagen y posicionamiento de la librería profitecnicas Ltda.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)