Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Porras Gomez, Ivan DarioMorantes Ferreira, Benedicto2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35145“El mantenimiento de los sistemas de producción y su gestión es hoy día primordial para obtener altas cotas de productividad y es una de estas cosas que hemos de mejor día a día.”1 HORNGREN afirma que los planes de mantenimiento preventivo han tomado fuerza en los últimos años, esto se debe a los elevados costos que ofrece el mantenimiento correctivo. Lo presente ocasiona demoras y paradas de planta inesperados las cuales atrasan de manera perjudicial los procesos o actividades de una empresa.2 Para la elaboración del presente plan de mantenimiento preventivo, se ha tomado como base o pilar fundamental la plataforma CENISIIC, es una plataforma que ofrece la sistematización completa de las actividades de mantenimiento que requiere la empresa Extractora Central S.A, en la plataforma quedara evidenciada toda la información de las maquinas como lo son sus características, partes, accionamientos, consumo entre otros. Toda la información consignada en la plataforma reflejara un mejoramiento óptimo de los procesos y un aprovechamiento mayor del tiempo. La disciplina es parte fundamental del plan de mantenimiento preventivo que se aplicara, esta permite el cumplimiento de las actividades dentro de las fechas establecidas y no después y así poder evitar futuras correcciones o mantenimientos correctivos no programados. Todas las especificaciones de a maquinaria están debidamente controladas por la plataforma, generando fichas técnicas y ordenes de trabajo para cumplir con las tareas de mantenimiento y así aumentar la producción y garantizar la estabilidad funcional y económica de empresa.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MantenimientoRecepciónDigestiónEsterilizaciónPrensadoClarificaciónAlmacenamientoProducción.Implementación del mantenimiento preventivo y correctivo por medio de la plataforma cenissic para la sistematización de las actividades de mantenimiento de las máquinas de la planta de Beneficio Extractora Central S.A.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.co"Maintaining production systems and management is now essential to achieve high levels of productivity day and is one of these things that we better every day."3 HORNGREN states that preventive maintenance plans have gained strength in recent yearsthis is due to the high costs provides corrective maintenance. What this causes delays and unexpected plant shutdowns which detrimentally fall behind the processes or activities of a company.4 For the preparation of this plan preventive maintenance is taken as the basis or fundamental pillar the CENISIIC platform is a platform that provides the complete systematization of maintenance activities requiring the company Extractora Central SAon the platform remained evidenced whole information machines as are its characteristicspartsdrivesconsumption among others. All information contained in the platform reflect optimal process improvement and better use of time. Discipline is an essential part of preventive maintenance plan is implementedthis enables compliance activities within the established dates rather than later so you can avoid future corrections or unscheduled corrective maintenance. All specifications are properly controlled machinery to the platformgenerating data sheets and work orders to meet the maintenance and increase production and ensure the functional and economic stability of company.Maintenance, Reception, Digestion, Sterilization, Pressing, Clarification, Stockpiling, Production.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)