Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Perez Angulo, Martha IlcePerez Rojas, Sandra Milena2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18216En esta monografía se hace una reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje relacionados con el área de masoterapia, que se trabaja en la carrera de Fisioterapia. El trabajo inicia con una contextualización de la asignatura dentro de las funciones y los retos que tiene la universidad, así como dentro de las políticas del proyecto institucional y del plan curricular. Igualmente, se aborda la situación actual de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se dan en la asignatura, los cuales son interpretados a la luz de las concepciones previas del autor y de la revisión de las teorías pedagógicas. De otro lado, teniendo en cuenta que el objeto de los procesos de formación es el aprendizaje, se profundiza sobre el concepto, los tipos y las condiciones para que se de un aprendizaje significativo. En el capitulo cuatro se fundamenta el proceso curricular, sus lineamientos, y además se realiza el planeamiento curricular de la unidad masajes terapéuticos de la asignatura de masoterapia. Finalmente, se realiza un análisis teórico de las estrategias de enseñanza y aprendizaje orientadas a promover el aprendizaje en pequeños grupos, impulsando la adopción de enfoques profundos de aprendizaje significativo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeCurrículoEnseñanzaEstrategiasFisioterapiaTrabajo en grupo en pequeños grupos.El trabajo en grupo como estrategia que posibilita el aprendizaje significativo de la masoterapia en estudiantes de fisioterapiaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLearningCurriculumTeachingStrategiesPhysiotherapywork in small groups.The group work as an strategy that enable maningfull learning of massage-therapy for physiotherapy studentsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)