Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Velandia Santamaría, Jessica MarcelaAriza Diaz, Andrea NataliaOrtiz Daza, Valentina María2025-01-302025-01-302025-01-152025-01-15https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/44925Este estudio tuvo como objetivo analizar críticamente las representaciones de género presentes en una actividad de lectura del libro de texto Cutting Edge Advanced a través de un análisis del discurso multimodal. Esta es una investigación documental de corte cualitativa, que siguió la técnica de análisis del discurso multimodal para el análisis de datos. Se seleccionaron dos páginas con ejercicios de prelectura, durante la lectura y poslectura. Cada sección de la actividad fue analizada utilizando el proceso de "Cuatro Pasos para Realizar un Análisis Multimodal" de José Aldemar Álvarez-Valencia en 2016. Los resultados mostraron cómo en las actividades se evidencian diversos elementos que tienen un carácter sexista y estigmatizante. Asimismo, continúan promoviendo estereotipos que refuerzan los roles de género en la sociedad y que pueden tener influencia en las ideas de los estudiantes que utilizan este libro como guía en su formación docente. Además, estas actividades son insuficientes para promover el pensamiento crítico, lo que limita la capacidad de los estudiantes para analizar y cuestionar estos estereotipos arraigados.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades de lecturaAnálisis del discurso multimodalEstereotipos de géneroRoles de géneroAnalyzing Gender Representations in a Multimodal Reading Task from the Cutting Edge Advanced EFL TextbookUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGender rolesGender stereotypesMultimodal discourse analysisReading activitiesAnalyzing Gender Representations in a Multimodal Reading Task from the Cutting Edge Advanced EFL Textbookhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)