Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cadena Hernández, Luz StellaRincon Blanco, Nancy Rosmira2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16376El auge en la construcción ha despertado en el sector inmobiliario la necesidad de tomar nuevas directrices en el campo del mercadeo, el cual está en constante cambio y proporciona información acertada sobre qué productos y servicios son rentables y cómo proporcionarlos. El mercado cada día es más competitivo y exige al empresario estar al tanto de las tendencias de marketing; razón por la cual, se han creado departamentos de mercadotecnia con personal especializado, antes llamados departamentos de ventas. La función principal del gerente de mercadeo, es conocer la empresa y establecer sus necesidades, identificando los problemas dando rápidamente respuesta, tomando el acertado curso de acción. Entre las principales actividades de solución de problemas y mejoramiento de iniciativas ya existentes, están: la investigación de mercados, la planeación estratégica y el plan de mercadeo. Teniendo en cuenta la importancia del plan de mercadeo para una empresa, se elaboró el presente estudio con miras a ponerlo en marcha lo antes posible. Se utiliza la metodología de marketing estratégico, que hace referencia al análisis externo e interno y una investigación acerca de las necesidades y demanda del mercado. Se estima que el plan de acción evalúe los resultados un año después de puesto en marcha el plan de marketing. El presente plan de mercadeo proporcionará claridad al recurso humano de la Inmobiliaria Ruiz Perea Ltda., respecto a la misión y la visión, al mismo tiempo enunciará valores éticos y morales para mejorar las relaciones con interlocutores, como: clientes, distribuidores, proveedores, competencia; otorgará la responsabilidad social de la empresa hacia el personal y mejorará la calidad de vida de los asesores comerciales, al proporcionarles las herramientas necesarias para el cierre de negocios efectivos.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PlanMercadeo estratégicoInmobiliariaFinca raízBucaramanga.Plan de mercadeo para la inmobiliaria ruiz perea ltda. en la ciudad de bucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPlanStrategic marketingRent officeProperty rootBucaramanga.Plan of marketing for the rent office ruiz perea ltda. in the city of bucaramanga.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)