Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Revelo Jimenez, EsperanzaVargas Daza, María del PilarTapias Garcia, Nasly Fanlaine2024-03-0420182024-03-0420182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39553El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento entre otros y, este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, considerando al aprendizaje como una de las funciones mentales más importantes de los seres humanos, sin embargo, para que éste sea significativo para el individuo este debe estar orientado adecuadamente cuando el individuo se encuentra motivado, ya que para aprender algo nuevo es preciso disponer de las capacidades, conocimientos, estrategias y destrezas necesarias y tener la disposición, intención y motivación suficientes para alcanzar los fines que se pretenden. Es por esto por lo que, durante el desarrollo de la siguiente monografía, se realizará un breve recorrido en busca de la mejor evidencia científica en relación con el aprendizaje, a la motivación y como este factor afectivo influye en el aprender de cada uno de los estudiantes al enseñar una segunda lengua. Para el logro de esto se planteó una pregunta de investigación, la cual se responde bajo la utilización de unos términos claves para encontrar la mejor evidencia del estado del arte. Así pues, dado los argumentos encontrados en el análisis de la evidencia científica, se planteará una propuesta de intervención en el aula, la cual se crea bajo la consolidación de la información obtenida anteriormente y, se plantea también la forma en que debe ser llevada a cabo en un aula de clase utilizando test de evaluación para la motivación y para los estilos de aprendizaje. Finalmente se aclaran puntos importantes para el desarrollo de esta temática y se espera que pueda aportar no solo al proceso cognitivo del estudiante sino también al análisis realizado por el profesor al enseñar una lengua extrajera en el aula de clase. _.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnseñanzaAprendizajeLenguas ExtranjerasLingüísticaDocenciaMotivación EscolarMotivación.La motivación como factor afectivo influyente en el aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes universitariosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTeachingLearningForeign LanguagesLinguisticsTeachingSchool MotivationMotivation.Motivation as an influential affective factor in the foreign language learning in undergraduate students*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)