Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5989RESUMEN:   En este trabajo se presentan y analizan algunas sugerencias y propuestas que pueden ayudar a los profesores universitarios de Ciencias a mejorar sus clases magistrales. Las alternativas que se discuten pueden ser válidas y útiles incluso en contextos de clases masificadas. Palabras claves: Estrategias de enseñanza. Metacognición. Educación en ciencias   SUMMARY:   In this article I present some teaching strategies that can be used even in classrooms with many students.   Keywords: Teaching strategies. Metacognition. Science education  application/pdf¿QUÉ PUEDE HACER UN PROFESOR COMO TÚ CON UNA CLASE TAN MASIFICADA COMO ÉSTA?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)