Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Alzate Marin, Jose JoaquinRobledo Castro Carlos Andrés2024-11-152024-11-152024-11-132024-11-13https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/44744Este plan de negocio tiene como objetivo establecer una empresa en Colombia especializada en la importación y comercialización de autopartes para los tractocamiones de la marca china Shacman. La empresa busca llenar el vacío de representación directa de Shacman en el país, resolver la falta de información sobre estos vehículos y mejorar la accesibilidad a los repuestos, que actualmente es limitada en el mercado nacional. El plan se desarrolla en varias etapas: comienza con un análisis exhaustivo del sector de transporte nacional a nivel macro y micro; sigue con una investigación de mercado para validar la propuesta de valor y obtener retroalimentación; y se elabora un plan de marketing y un análisis técnico para asegurar una entrada exitosa al mercado. También incluye un análisis organizacional y financiero para evaluar la viabilidad del negocio. Finalmente, se presenta un análisis estratégico basado en la matriz DOFA, que integra los hallazgos de los análisis realizados a lo largo del plan. Dentro de los resultados obtenidos se encuentra una necesidad clara por parte del mercado de una solución a la escasez de repuestos. El proyecto desde el punto de vista económico es completamente viable y no hay restricciones en la actualidad para realizar importaciones de estos elementos desde China a Colombia.application/pdfspaImportaciónautopartesmarketingmercadeotransportePlan de Negocio para la Creación de una Empresa Importadora y Comercializadora de Repuestos para Tractocamiones Shacman en Colombia.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coauto partsavailabilityChinahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)