Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Franco Serrano, José ManuelDelgado Camargo, Lilia AlejandraMantilla Lizarazo, Silvia Juliana2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13800La cátedra de paz fue una estrategia creada en el 2015 para generar ambientes más pacíficos desde las aulas de Colombia. En la ley 1732 se establece la Cátedra de la Paz como de obligatorio cumplimiento en todas las instituciones educativas del país. El objetivo de esta cátedra es crear espacios para el aprendizaje, la reflexión, el diálogo y la convivencia. Este proyecto hace parte de metropolitana de Bua por José Manuel Franco Serrano, docente de la Escuela de Educación de la Universidad Industrial de Santander. Esta investigación se realizó en el Instituto Gustavo Cote Uribe, ubicado en el barrio María Paz del Norte de Bucaramanga, con la población de los grados de preescolar a cuarto primaria, la cual tuvo como objetivo principal diagnosticar el estado actual de implementación de la Cátedra de paz en la Institución Educativa. La investigación se consolida dentro de un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación acción en su fase diagnóstica, además cuenta con un componente descriptivo exploratorio. La investigación permitió identificar las problemáticas, percepciones, actitudes, opiniones, concepciones y estrategias de mejora frente a la implementación de la cátedra de la paz en la institución educativa. 1application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCátedra De PazEducación Para La PazCultura De PazCompetencias CiudadanasFamiliaConvivencia EscolarInvestigación.Propuesta de investigación: diagnóstico de la implementación de la catedra de paz en la institución educativa Gustavo Cote Uribe en los grados de preescolar a cuarto primariaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coChair Of PeaceEducation For PeacePeace CultureCitizen Competencies. FamilySchool CoexistenceInvestigationDiagnosis of the implementation of the chair of peace in the educational institution Eduardo Gustavo Cote Uribe from preschool to fourth grade.*3http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)