Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Romero Valbuena, Héctor LuisFajardo Ortiz, Eddy JohannaCepeda Sanabria, Carlos Humberto2023-02-212023-02-212023-02-172023-02-17https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12266La presente investigación tiene como objetivo evaluar la incidencia del estado de la actividad económica en los determinantes del emprendimiento naciente en Colombia. Para ello, se hace uso de los modelos de regresión logística, con el fin de indagar cómo un conjunto de variables predictoras como autoeficacia, la percepción de oportunidades, miedo al fracaso, la deseabilidad social, entre otras, están relacionadas con el emprendimiento naciente, bajo diferentes estadios de la actividad económica. Se emplean datos de los individuos que fueron encuestados por el Global Entrepreneurship Monitor para el periodo 2006-2015 en Colombia. Los resultados arrojan que, en los años de contracción económica el emprendimiento naciente se mantuvo e incluso aumentó. Las variables perceptivas, como la eficacia, las oportunidades observadas y el relacionamiento inciden en que los individuos inicien o no un emprendimiento; aquellos que reconocen la importancia de las variables perceptivas y manifiestan poseerlas tienen más posibilidades de iniciar un negocio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmprendimientoActividad económicaDeterminantes del emprendimientoColombiaIncidencia del nivel de actividad económica en los determinantes del emprendimiento naciente en Colombia para el periodo 2006-2015Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEntrepreneurshipDeterminants of EntrepreneurshipEconomic ActivityColombiaIncidence of the Level of Economic Activity on the Determinants of Nascent Entrepreneurship in Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)