Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Roa Fuentes, Dora SolangeGarzon Laguado, Natalia StefaniaMontañez Sepulveda, Tatiana AlejandraOrtiz Ramírez, Anyi Caterine2024-08-272024-08-272024-11-232024-08-23https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/43914Este trabajo se centra en investigar cómo las emociones influyen en el aprendizaje de los estudiantes en cursos de Álgebra Lineal. A través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, se analizan las diferentes emociones experimentadas por los estudiantes y su impacto en la experiencia académica. Se plantea la importancia de comprender y gestionar las emociones en el aula para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. También busca contribuir al desarrollo de prácticas educativas que sean más efectivas con un ambiente de aprendizaje positivo para los estudiantes universitarios. Se destaca la importancia de comprender las emociones de los estudiantes en el aula, así como su relación con el profesor, la percepción de la asignatura y la satisfacción con la experiencia educativa, ya que estas pueden influir en su motivación, compromiso y logro académico. Este trabajo también invita a reflexionar sobre la relevancia de la inteligencia emocional en el contexto educativo, sugiriendo que el manejo adecuado de las emociones puede mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se plantea la necesidad de continuar investigando en esta área para mejorar las prácticas educativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmocionesÁlgebra linealla teoría cognitiva de las emocionesExperiencias Emocionales de Estudiantes Universitarios: un Estudio en Cursos de Álgebra LinealUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEmotionsLinear Algebrathe cognitive theory of emotionsEmotional Experiences of College Students: a Study in Algebra Courses Linearhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)