Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Revelo Jimenez, EsperanzaDiaz Rueda, Allan AmadorFlorez Zambrano, EdilsaSuarez, Martha Victoria2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20470La Música y su Magia es un título bastante sugestivo para un ambicioso proyecto de investigación de tres docentes de Lengua Inglesa, quienes apoyados en una serie de referentes teóricos entre las que se cuentan, el constructivismo social, el filtro afectivo y el pensamiento crítico; se dieron a la tarea de diseñar un protocolo metodológico para encauzar a los muchachos del grado séptimo B hacia el análisis, la comprensión y la expresión de sus opiniones en una segunda lengua. En este recorrido pedagógico, los autores encontraron importantes hallazgos acerca de la relación existente entre los factores facilitadores del aprendizaje de una lengua (videos, lugar, música, etc) y las intervenciones metodológicas y temáticas que el docente previamente ha diseñado. Por ello no es gratuito que el estudiante del grado séptimo al final de esta propuesta haya continuado en su proceso académico una apropiación del inglés pero enmarcado dentro de los parámetros de lo que significa pensar por sí mismo y expresar en forma espontánea, con buenos argumentos, las posibles soluciones a determinados interrogantes que se le plantean en un texto lírico de una canción en segunda lengua. Finalmente, se puede afirmar que todas estas estrategias metodológicas, pueden resultar gran ayuda para aquellos docentes de lengua extranjera en este caso, inglés, quienes deseen mejorar en sus estudiantes el aprendizaje de una lengua y que además quieran vivenciar con sus estudiantes el entretenido reto de la exploración del mundo a través de otras culturas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pensamiento CríticoConstructivismo SocialFiltro AfectivoProtocoloLiricaLa música y su magia canciones en inglés para el desarrollo del pensamiento críticoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCritical ThinkingSocial ConstructivismAffective FilterProtocoloLyiricsMUSIC AND ITS MAGIC: How to develop critical thinking skills using songs in the EFL class*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)