Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Giraldo Lopez, Luz EstellaFigueroa Quintero, Deissy JohanaMejia Vargas, Sergio Ivan2024-03-0320172024-03-0320172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37523Esta investigación se realizó con el ánimo de mejorar la competencia del uso del conocimiento científico en estudiantes de sexto grado, incorporando la estrategia de problemas y el reconocimiento de fenómenos propiciando la contextualización y conceptualización de los saberes. La investigación fue abordada bajo el enfoque socio-cultural de Vygostki, teniendo como ejes los procesos psicológicos superiores, partiendo del conocimiento elemental y desarrollando el conocimiento científico. El diseño metodológico fue cualitativo permitiendo que se realizara un análisis detallado de la información, dando lugar a una actividad investigativa más flexible y comprensiva. La investigación permitió descubrir que el blog apoyado en la estrategia de intervención, es un recurso que mejora la redacción de los estudiantes y puede ayudar en el desarrollo del lenguaje científico, además actividades como los datos curiosos generan motivación en los educandos y en las clases.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso Del Conocimiento CientíficoCompetenciasConocimiento CotidianoBlogTic.Aproximando mi pensamiento al conocimiento científicoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUse Of Scientific KnowledgeCompetencesEveryday KnowledgeBlogInformation And Communication Technologies (Ict).Approaching my thought to the scientific knowledgeinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)