Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Méndez Villamizar, RaquelFranco Estupiñán, Caelollaina2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41058La sociedad actual considera fundamental garantizar la igualdad sustantiva de oportunidades entre mujeres y hombres. Por lo anterior, se aúnan esfuerzos para superar las brechas de género que existen en todos los ámbitos, mediante acciones orientadas a garantizar los derechos de las mujeres y evitar que las diferencias de género sean causa de desigualdad, exclusión o discriminación. Se entiende el entorno educativo como espacio fundamental donde se cimientan las bases de acceso de hombres y mujeres a un conjunto de saberes, habilidades y valores que les permitan estar en mejores y más equitativas condiciones. Hay que propender por una educación que posibilite el respeto mutuo entre hombres y mujeres, que legitimen y valoricen el conjunto de necesidades fundamentales, entre ellas la afectividad, la libertad, la autoestima, la participación y que rechacen cualquier discurso o práctica discriminatoria. (Camarena y Saavedra, 2018). Dentro de este marco, el objetivo de este trabajo consiste desde un rol académico analizar las percepciones de equidad de género entre hombres y mujeres en los estamentos estudiantil, docente y personal administrativo en la Universidad Industrial de Santander, con la metodología de enfoque cuantitativo tipo descriptivo; con el propósito de generar una base de conocimiento para la acción institucional en pro de la equidad de género en la universidad.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GéneroEquidadHombreMujerUniversidad.Percepciones de equidad de género en docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGenderEquityManWomanUniversity.Perceptions of gender equity in teachers, administrators and students of the Industrial University of Santanderinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)