Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)León Jaimes, JohanaParra Rodríguez, Luz Adriana2022-11-162022-11-162022-11-112022-11-11https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12123En el presente documento se describe el plan de negocios para constituir y poner en marcha de la empresa El Moap Coffee S.A.S., una empresa santandereana dedicada a la producción y comercialización de café orgánico pergamino, tostado y molido, así como en diferentes tipos de tazas, ofrecidas a un público selecto y entusiasta por el café orgánico de gama media y alta, que deseen experimentar nuevos aromas y sabores, bajo una propuesta sostenible. En la formulación del plan se inicia con el análisis del entorno en el cual se identificaron los factores y variables que puedan incidir directa e indirectamente en la ejecución del proyecto. Luego, se describe el estudio de mercados que se implementó para identificar los productos y servicios demandados, relacionados con el café, especialmente de tipo orgánico; conocer las preferencias de los consumidores con respecto a los productos y servicios a ofrecer por la empresa, partiendo del análisis de variables tales como precio, calidad, frecuencia de consumo, variedad de productos y servicios en el mercado. Asimismo, en dicho apartado se estimó la demanda potencial del producto propuesto y se establecieron estrategias de marketing a partir de la información obtenida tanto de fuentes primarias como secundarias. Después, se documenta el estudio técnico a partir del cual se definió todo lo relacionado con el funcionamiento y la operatividad de la empresa, como la ubicación y tamaño de la planta, tipo de maquinarias y mano de obra requerida. Posteriormente, se detallan los estudios organizacional y legal, realizados para definir el talento humano y los requisitos y trámites necesario para el funcionamiento de la empresa, respectivamente. Seguido, se analizaron y previeron los escenarios e impactos ambientales que la puesta en marcha de la empresa puede generar a mediano y largo plazo, también y se definió el plan estratégico, transcendental para el direccionamiento de la organización. Finalmente, se desarrolló la evaluación financiera mediante la cual se comparan los costos con los beneficios de la ejecución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de negocioProducciónComercialización café orgánicoConfinesPlan de negocios para la creación de empresa productora y comercializadora de café orgánico en Confines, SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBusiness PlanProductionCommercialization of Organic CoffeeConfinesBusiness plan for the creation of an organic coffee production and marketing company in Confines, Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)