Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)González Ramírez, Luis IgnacioAlba Hernández, Sergio EnriqueRamírez Vela, German Alexander2024-03-0320132024-03-0320132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29187En la actualidad las escuelas de Ingeniería Civil, Ingeniería de Metalúrgica y Geología cuentan con un sistema de información orientado a la Web que se encarga de la administración y control de las diferentes actividades tanto académicas como administrativas que se realizan dentro de las escuelas, así como del control de usuarios y los servicios que se les proporcionan. Los servicios de los portales Web de las escuelas deben mejorar constantemente y adaptarse a los cambios que se presenten en su entorno. Las labores de mantenimiento y actualización realizadas durante el proyecto solucionaron problemas y responden a las necesidades de los usuarios. El soporte a la labor docente desde el portal se realiza a partir del concepto de aula virtual. Este se entiende como el espacio creado para complementar el proceso de aprendizaje de manera no presencial y una forma que garantiza el cumplimiento de las horas de trabajo independiente (T.I.) por parte del estudiante. La implementación del control compartido del aula virtual responde a la necesidad de gestionar varios usuarios cuando la materia es impartida por más de un docente, la solución permite incluir hasta tres directores de clase y responde satisfactoriamente a la necesidad reconocida en principio. La experiencia en el servicio de cartelera general es ahora más amigable con la implementación del CKEditor; solucionando los diferentes problemas que se presentaban al crear o modificar una publicación con el antiguo editor. Adicionalmente hemos mejorado el servicio de aula virtual mediante la creación de un servicio de correos para los estudiantes y la optimización del servicio existente para los directores; ahora la comunicación entre los estudiantes con sus compañeros de clase y sus directores (y viceversa) se hace de manera más ágil, fácil y eficiente. Por último con la elaboración del Beans de seguridad de accesos al aula, se incrementó la seguridad y confiabilidad del servicio de aula virtual de los portales webs.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sitio WebPortal WebMóduloServicioEici (Escuela De Ingeniería Civil)Eimt (Escuela De Ingeniería Metalúrgica)Esgeo (Escuela De Geología).Administración, análisis, diseño, desarrollo e implementación del sistema de gestión académica de los portales de ingeniería civil, ingeniería de metalúrgica y geologíaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coWebsiteWeb PortalModuleServiceEici (Civil Engineering School)Eimt (Metallurgical Engineering School)Esgeo (Geology School).Management, analysis, desing, development and implementation of academic management system of web portal of civil engineering school, metallurgical engineering and geologyinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)