Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Ordóñez Gómez, GonzaloCuadros Jaimes, Gladys Yurley2024-02-262024-02-262024-02-212024-02-21https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15857El presente trabajo de grado se encuentra orientado bajo la modalidad de práctica social, que para este caso en particular toma como punto de partida la imperante necesidad de propiciar una educación de calidad. En ese sentido, es esencial destacar el papel de las Instituciones educativas, puesto que asumen una serie de compromisos entre los que se incluye disponer de planes de área actualizados, claros, concisos y pertinentes, en función de las necesidades y características propias del estudiantado. Razón por la cual, nace esta propuesta de acompañamiento a la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de San Andrés en la reestructuración de los planes de área de Lengua Castellana y Matemáticas, de manera transversal en el primer grupo de grados. Bajo el enfoque cualitativo y por medio de un análisis documental se logra entre otras consideraciones reunir en el Anexo 2 una serie de criterios y categorías para evaluar aspectos tales como la efectividad, pertinencia, coherencia y transversalidad de los planes de área, donde se destaca la relevancia de fortalecer su estructura desde el uso de los resultados de las Pruebas Saber y de lo hallado en los POA de gestión académica, administrativa y directiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLengua CastellanaMatemáticasPlanes de áreaTransversalidadPrimer grupo de gradosPropuesta de acompañamiento a la escuela Normal Superior María Auxiliadora de San Andrés, en la reestructuración de los planes de área de Lengua Castellana y Matemáticas, de manera transversal en el primer grupo de gradosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSpanish LanguageMathematicsArea PlansTransversalityFirst Group of DegreesProposal to Support the María Auxiliadora de San Andrés Normal Superior School, in the Restructuring of the Spanish Language and Mathematics Area Plans, Transversally in the First Group of Gradeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)