Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Aguilar de Florez, EsperanzaHernández Martínez, Raúl Octavio2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19715Una de las causas por las cuales los niños y adultos poco leen es porque, por lo general, no tienen la destreza para hacerlo. No se posee una técnica adecuada para leer lo escrito, además de no contar con un ambiente lúdico y motivante que propicie este acto. En este proyecto se valida un Sistema de apoyo lector que promueve en el niño el mejoramiento del proceso de lectura, usando elementos hipermediales que tienden a favorecer la atención de los niños sobre lo leído, lo cual, difícilmente se logra con las herramientas tradicionales. Haciendo uso del sistema computacional GEMA-LECTURA (SyP) esta investigación se basa en la utilización de una técnica de percepción y comprensión lectora como herramienta de aprendizaje. Estos componentes se integran con la realización de veinte (20) talleres experimentales que muestran los resultados de aprendizaje de los estudiantes, y validan la presente investigación.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ambiente lúdicoSistema de apoyo lectorHipermediaPercepción"sistema virtual de lectura como apoyo al mejoramiento de la comprensión lectora orientado a estudiantes de ultimo grado de educación básica primaria del municipio de Bucaramanga"Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPlayful atmosphereSystem of reading supportHypermediaReading perception.Virtual System of reading like support to the improvement of the reading understanding, directed to students of last degree of primary basic education of the Municipality of Bucaramanga *info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)