Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cote de Sierra, Claudia PatriciaGaravito Correa, Adriana2022-04-192022-04-192022-03-302022-03-30https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10020Tradicionalmente han existidos estereotipos de género que se han reproducido histórico socialmente desde el hogar hasta el entorno educativo, de manera que, existe una tendencia a socializar niños y niñas hacia las distintas áreas del conocimiento, siendo los hombres orientados a las disciplinas STEM, mientras que las mujeres son influenciadas a encaminarse por áreas sociales, humanísticas o lingüísticas. Así pues, las instituciones de educación superior (IES) se comprometen socialmente a reducir dichos estereotipos, y lo hacen mediante las políticas de equidad de género. A partir de lo anterior, con este informe se busca caracterizar el desempeño institucional de la Universidad Nacional de Colombia en términos STEM, por medio de unos indicadores que permitan evidenciar en qué dimensiones existen menores brechas de género y en cuáles ciertamente aún falta realizar mayores esfuerzos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessequidad de géneroestereotipos histórico-socialesdisciplinas STEMbrechas de géneropolítica de igualdad de géneroInforme final de pasantía de investigación: Caracterización de la Universidad Nacional de ColombiaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.cogender equityhistorical-social stereotypesSTEM disciplinesgender gapsgender equality policyFinal research internship report: Characterization of the Universidad Nacional de Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)