Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Fiallo Leal, Jorge EnriqueAriza Pérez, Cristian Fabián2023-03-162023-03-162023-03-102023-03-10https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12586En el presente documento se presentan los resultados de un trabajo de investigación cuyo propósito era diseñar e implementar un diseño didáctico en el Aula Virtual de GeoGebra, para promover el desarrollo del pensamiento algebraico y favorecer la inclusión en estudiantes grado séptimo. Para el diseño de las tareas se hizo una adecuación del DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) a los procesos matemáticos de resolución de problemas, comunicación, representación, procedimientos y razonamiento y demostración, en donde se plantearon 4 tareas con diferentes niveles de profundidad, según las capacidades matemáticas y las necesidades educativas especiales. El trabajo se fundamenta teóricamente en las ideas expuestas acerca de los procesos de generalización de Kaput (1999) y Radford (2006), asimismo en las tareas de generalización de patrones expuestas por Vergel (2014). Finalmente, los resultados muestran como los diseños mediados por la tecnología ayudan a la generalización de patrones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGeoGebraInclusiónPensamiento algebraicoDiseño didáctico en el aula virtual de GeoGebra para promover el desarrollo del pensamiento algebraico y la inclusión en grado séptimoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGeoGebraInclusionAlgebraic thinkingDidactic Design in the GeoGebra Virtual Classroom to Promote the Development of Algebraic Thinking and Inclusion in Seventh Gradehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)