Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Villamizar Escobar, Juan DiegoBarbosa Chacón, Jorge WinstonFranco Forero, Luisa Fernanda2022-09-262022-09-262022-09-182022-09-18https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11825La presente propuesta de investigación surge con el propósito de intervenir en las prácticas educativas, específicamente en el proceso escritor del área de lengua castellana, a través de la escritura creativa en mediación con las narrativas transmedia, es por esto que la presente investigación tiene como eje central la escritura creativa a través de narrativas transmedia. La metodología utilizada fue bajo el enfoque de investigación acción (IA) donde en cada una de sus fases se realizaron acciones para el alcance del objetivo general planteado desde el inicio del proceso investigativo, es decir, el desarrollo de habilidades en escritura creativa a través de narrativas digitales en estudiantes de grado décimo de una institución educativa oficial del municipio de Los Santos en la búsqueda de dar respuesta a la pregunta de investigación formulada se encontró que el planteamiento y el desarrollo de los talleres, permitieron mejoras significativas en el proceso de escritura creativa, gracias al soporte de narrativas transmedia y el desarrollo de competencias de producción, así como la generación de un ambiente de aula propicio, la aplicación de detonadores creativos o consignas y ejercicios de escritura colaborativa e individual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEscritura creativanarrativas transmediaescritura colaborativaEl desarrollo de habilidades en escritura creativa a través de narrativas digitales en estudiantes de grado décimo de una institución educativa oficial del municipio de Los SantosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCreative writingTransmedia storytellingCollaborative writinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)