Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Moreno Caicedo, DanielPérez Motta, Arabel2024-03-0320122024-03-0320122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27745Este trabajo es una propuesta metodológica para el análisis y la comprensión en el aprendizaje de los teoremas del Seno y del Coseno como una temática en la enseñanza de las matemáticas, con el objeto de una investigación activa que busca los elementos de conocimiento para estudiantes del grado décimo del Colegio Luz de la Esperanza del corregimiento de Berlín El llevar la propuesta de enseñanza a los estudiantes en el aula y dando aprendizaje colaborativo, dinámico con la solución de situaciones problemáticas que inmerso el tema ley del seno y del coseno se busca del mejoramiento intelectual de los estudiantes de éste grado con la estrategia de resolución de problemas donde según el modelo de Pólya se presenta gran utilidad en la consecución de diferentes pasos: Entender el problema, Configurar un plan, llegar a ejecutarlo y dar una mirada hacia atrás donde el estudiante analiza para corregir o retroalimentar dentro de éste; enfocando situaciones particulares y del entorno estimulando hacia un aprendizaje significativo en el área. De igual manera se pretende orientar e implementar el uso del emulador de la calculadora graficadora TI 92 plus conocida por la autora de este proyecto en esta especialización para la modelación de las situaciones, como base de profundización de las temáticas, el empleo de la tecnología como articulación y avance al proceso, reconociendo los triángulos oblicuángulos, ejercitando y calculando automáticamente en un manejo más rápido de simulaciones con el emulador. a la par las matemáticas y la informáticaapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ley del Seno y del CosenoResolución de problemasCalculadora graficadora TI 92 plusResolución de triángulos oblicuángulos usando la ley del seno y del coseno con estudiantes del grado decimo del colegio luz de la esperanza-BerlínUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLaw of Sine and Cosine. Problem solvingTI 92 Plus graphing calculatorResolution of triangles using the law oblicuángulos sine and cosine tenth grade students with the light of hope college - berlin 1info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)