Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Forero Bulla, Clara MaríaSanta Arciniegas, Alejandro2024-03-0320132024-03-0320132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29705Actualmente la Ingeniería Biomédica es una profesión naciente en Colombia, debido a la necesidad de ingenieros calificados en el sector de la salud. Anterior al auge de esta profesión, la necesidad de estos profesionales era cubierta por ingenieros que adquirían competencias y conocimientos para desempeñarse en el área, mediante experiencias laborales enfocadas en su profesión. Sin embargo, en los últimos años debido a la amplia demanda de profesionales en el sector, la aparición de variados programas académicos de pregrado y a la importancia de investigaciones realizadas en este campo, se ha generado la necesidad de formación a nivel de maestría en este área, donde es importante considerar el uso de herramientas tecnológicas que garanticen la calidad de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. En este contexto, las aulas virtuales han tenido especial acogida en los procesos educativos mediados por tecnologías, cuyos enfoques curriculares tecnológicos, identifican al estudiante como centro y protagonista de su propio aprendizaje, dejando de lado el modelo de enseñanza centralizado en el docente. Para éste último, el rol cambia de un transmisor de datos a un mediador, favoreciendo la construcción de conocimiento mediante el ofrecimiento de experiencias tecnológicas. Este trabajo pretende identificar las características o lineamientos que se deben tener en cuenta para implementar aulas virtuales que agreguen valor a los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de un programa presencial de Maestría en Ingeniería Biomédica.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ingeniería BiomédicaAula VirtualE-LearningPropuesta de uso de aulas virtuales en procesos de formación en un programa presencial de maestría en ingeniería biomédicaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBiomedical EngineeringVirtual ClassroomsE-LearningProposed use of virtual classroom training process in a classroom program in biomedical engineering mastersinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)