Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Casas Fernandez PatriciaGutiérrez Guevara Andrés Felipe2024-10-292024-10-292024-10-292024-10-29https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/44418Título: Implementación Pedagógica Instrumento-Vocal, en Una Población vulnerable del Municipio de Aguachica Cesar Autor: Andrés Felipe Gutiérrez Guevara Palabras Clave: Pedagogía, Aguachica, coro, ensamble instrumento-vocal, música folclórica. Descripción: Este proyecto tiene como objetivo implementar una propuesta pedagógica de educación musical instrumento-vocal dirigida a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Aguachica, Cesar. Se busca no solo fomentar el aprendizaje musical, sino también promover valores fundamentales como el respeto, la solidaridad y la tolerancia. Mediante metodologías lúdicas y participativas, especialmente los enfoques de Orff y Kodály, se espera impactar positivamente la autoestima, la concentración y el desarrollo emocional de los participantes. Al proporcionar un espacio seguro y enriquecedor, se pretende contribuir al bienestar integral de los jóvenes, actuando como una herramienta de prevención contra la violencia y la exclusión social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPedagogíaAguachicaCoroEnsamble Instrumento-vocalMúsica FolclóricaImplementación Pedagógica Instrumento-Vocal, en Una Población Vulnerable del Municipio de Aguachica CesarUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.copedagogyAguachicaChoirinstrumental-vocal ensemblefolk musicPedagogical Implementation of Instrumental-Vocal Education in a Vulnerable Population in the Municipality of Aguachica, Cesarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)