Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Giraldo Gómez, Santiago AlbertoQuiroga Nieto, Oscar AlfonsoVanegas Alvis, Ricardo Ancizar2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41661El trabajo abordado propone la implementación del pilar de mantenimiento autónomo descrito en la metodología del Mantenimiento Productivo Total (TPM, por sus siglas en Ingles), para este caso en particular será aplicado en el Grupo K, dos empresas colombianas dedicadas al transporte de carga seca con tractocamiones por carretera. Una deapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mantenimiento autónomoCosto por kilómetroFlotasDisponibilidadRutinasconductores.Diseño e implementación del mantenimiento autónomo como segundo pilar del tpm dirigido a conductores de ruta nacional pertenecientes al grupo kUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAutonomous maintenanceCost per kilometerFleetsAvailabilityRoutinesdrivers.Design and implementation of autonomous maintenance as the second pillar of the TPM aimed at national road drivers belonging to group K*.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)