Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Chamorro Muñoz, Alicia NataliBeltrán Salcedo, Waiky Stacy2024-05-202024-05-202024-05-162024-05-16https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42470El objetivo principal del presente trabajo es analizar el papel del cuerpo como medio de expresión no lingüístico, debido a que desde los orígenes del ser humano y con el transcurrir del tiempo, se ha comunicado por medio de la palabra, los sonidos y los movimientos, expresiones que, al unirse, dan pie a las creaciones artística más conocidas como arte, en este caso, la danza que es el enfoque del que se tratara. Se suele confundir o creer que bailar y danzar es lo mismo; sin embargo, son dos cosas muy diferentes, debido a que, si comparamos, bailar es una posibilidad o acción a la que tenemos acceso todos los seres humanos, pero la danza implica otras cosas. Aunque no solo el danzar es complicado, el ver danzar es aún más complejo, porque no consta solo de ver movimientos sino de captar el mensaje que se transmite por medio de esos movimientos. De hecho, la danza puede llegar a estimular la forma de socializar, ayuda a reconocer el cuerpo del otro e incluso, refuerza la aceptación de los sentimientos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicaciónDanzaCuerpoEstéticaEmocionesEl paralelo del bailarín y el espectador con relación a las emociones en la danza: Análisis filosófico desde Paul ValéryUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCommunicationBodyDanceAestheticsEmotionsThe parallel between the dancer and the spectator in relation to emotions in dance: Philosophical analysis from Paul Valéryhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)