Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Perez Angulo, Martha IlceHernández Barón, Néstor Orlando2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18885En esta monografía se dan a conocer los aspectos formativos mas relevantes a tener en cuenta durante el desarrollo de la asignatura “Introducción a la Fisioterapia”, así como una caracterización general de la carrera de fisioterapia de la Universidad Industrial de Santander (UIS); se plantea además, la pertinencia del proyecto institucional, en relación a los requerimientos del contexto y la universidad actual, a la vez se establece como el proyecto educativo del programa de fisioterapia UIS, se corresponde con las políticas y funciones institucionales; también se realiza una caracterización de lo que ha sido la universidad en general, se menciona y analiza su organización política, administrativa y académica. Se desarrolla una reflexión acerca del concepto de aprendizaje, se retoman teorías del aprendizaje de autores como Piaget, Vigotsky y Ausubel, para luego hacer un análisis de algunas situaciones de aprendizaje que se dan en el aula universitaria, los propósitos del proceso educativo superior y las diferentes competencias que se esperan favorecer durante el mismo, buscando siempre la formación integral como propósito fundamental en el proceso formativo, así como la planificación y desarrollo del currículo. Durante el proceso educativo se utilizan diferentes estrategias encaminadas a optimizar ya sea la enseñanza, el aprendizaje o la evaluación, por lo tanto, se caracterizan algunas de estas estrategias y los procesos mentales que favorecen en la persona. En la fundamentación de las estrategias se profundiza en los cuadros sinópticos simples y la investigación en el aula (IA), como las estrategias propuestas para desarrollar en la asignatura “Introducción a la Fisioterapia”.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/UniversidadAprendizajeFormación IntegralEvaluaciónEstrategias De Enseñanza Y De Aprendizaje.Concepciones y estrategias para el desarrollo de la asignatura introducción a la fisioterapia del programa fisioterapia de la Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUniversityLearningIntegral FormationEvaluationTeaching And Learning StrategiesConceptions and strategies in the development of the subject introduction to physiotherapyfl in the physiotherapy program at universidad industrial de santander1.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)