Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Aponte Hernandez, Claudia PatriciaRondón Suarez, María RoxanaDuran Hernandez, Adriana Liceth2024-03-0320092024-03-0320092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22634La calidad es un concepto clave hoy día para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, siendo considerada una variable esencial por la mayoría de las organizaciones. No es posible hablar de buena gestión en una institución, si no se incorpora un sistema de mejora continua de la calidad, ya que hay suficiente evidencia para afirmar que dichos programas son un instrumento esencial para elevar la eficiencia clínica y económica. Teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la calidad de atención en el servicio farmacéutico específicamente, que ofrece, la E. S. E ISABU- Hospital Local del Norte se vio la necesidad de formular un modelo de auditoria para mejoramiento de la calidad del servicio de farmacia, basándonos según la resolución 2200 de 2005 y 1403 de 2007. Una correcta gestión de los procesos del servicio de farmacia apoyados en los sistemas de información, y un modelo de auditoria interno, resultan claves para conseguir una óptima utilización de medicamentos y la correcta administración en el servicio de modo que sirva para satisfacer las necesidades de los usuarios.. Para la realización de este procesos se incluye una serie de etapas, donde se inicio con un diagnostico del servicio, una vez realizado se da inicio la etapa de planeacion donde se determinan las estructura para la elaboración del diseño del modelo. Se realizo la documentación donde se crearon nuevas herramientas de evaluación de la calidad, se creo un nuevo proceso del servicio, se efectuaron todas las revisiones necesarias y luego se procese dio a emitir UN MODELO DE AUDITORÍA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE DISPENSACION DEL SERVICIO FARMACEUTICO EN LA E.S.E. ISABU- HOSPITAL LOCAL DEL NORTEapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modelo de AuditoriaCalidadProcesosServicio FarmacéuticoEventos AdversosISABU-HLN.Formulación de un modelo de auditoria para el mejoramiento de la calidad en el proceso de dispensación del servicio farmacéutico en la E.S.E. Isabu - Hospital Local del NorteUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAudit ModedlQualityProcessesPharmaceutic ServiceHaberse EventsISABUHLN.Audit model formulation for quality improvement in drug dispensation process at the ese isabu - . north local hospital (hln)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)