Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Agudelo Saldarriaga, Ivan DarioMonroy Hernández, Paula Andrea2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40605La implementación de las TIC como mejora a los procesos operativos en una empresa de servicios contables forma parte del objetivo gerencial de buscar el crecimiento y desarrollo empresarial. Este trabajo propone el diseño de una nueva estructura de procesos operativos que permiten la implementación de herramientas TIC ajustadas a las necesidades internas de la empresa y que brindan solución para trasmitir de manera oportuna y mejora elaborada la información contable al cliente. A partir del método propuesto por el autor Bernardo Nicoletti en su libro denominado Lean and Digitize: Un enfoque integrado para la mejora de procesos 2013, se logró crear y establecer el diseño de la nueva estructura de procesos para una empresa contable que por su naturaleza de servicios posee un alto nivel de dificultad al momento de proponer la implementación de mejoras orientadas hacia los procesos operativos internos basados en las tecnologías de información (TIC), resaltando que no son las herramientas TIC que se eligen por si solas las que solucionan los problemas que se presentan al interior de la empresa, si no la propuesta y selección que se haga a través del talento humano encargado dentro de la organización, que se plasma en un plan de mejoramiento que finalmente permite construir y configurar la nueva forma de hacer las cosas otorgando beneficios como la optimización en tiempos de entrega y mejora continua.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TICProcesosComunicaciónEstructuraOperativoserviciocontablecliente.Implementación de las tic como mejora a los procesos operativos en una empresa de servicios contablesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coICTProcessesCommunicationStructureOperationalserviceaccountantclient.Implementation of ICT as an improvement to the operational processes in an accounting services company*.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)