Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Lizcano Dallos, Adriana RocíoVillamizar Rivera, Juan Pablo2023-04-1720232023-04-1720192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14228Con la aparición de Internet y la popularización de la Web 2.0 se gestó el nacimiento de las plataformas virtuales dedicadas a interrelacionar individuos basados en sus intereses, gustos y parentescos. Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp son el resultado de tal evolución tecnológica, las cuales sirven para mantener, establecer o reforzar las relaciones de amistad, familiares, laborales, económicas o amorosas, entre muchas otras. El objetivo de esta investigación es indagar en la población estudiantil de las Unidades Tecnológicas de Santander, sobre sus percepciones, usos, prácticas y las consecuencias que tienen para ellos interactuar en este mundo virtual. Para esto se diseñó una encuesta, y sus resultados fueron acompañados de los análisis correspondientes. La educación universitaria no es plenamente consciente en este momento, de las falencias que poseen sus educandos respecto a los usos de las redes sociales y la virtualidad en general. Se necesitan gestar las herramientas necesarias para que las presentes generaciones se enfrenten a estos nuevos retos de sociabilidad que eran inexistentes hace poco más de 20 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedes Sociales VirtualesRelaciones VirtualesEstudiantesCotidianidadEducación.Percepciones del uso de las redes sociales virtuales en los estudiantes universitarios.estudio de caso:unidades tecnologicas de santander(uts)Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coVirtual Social NetworksVirtual RelationsStudentsEverydaynessEducation.Perceptions of use of virtual social networks in university students. case study: santander technology units (uts)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)