Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6106DESCRIPCIÓN La propuesta retoma aspectos relevantes del constructivismo, centrando su base conceptual y desarrollo en teorías que sustentan el aprendizaje signifcativo como eje fundamental para que el estudiante auxiliar de enfermería, logre afanzar una estructura cognitiva a partir de la cual incorpore conocimientos en su futuro desempeño laboral.PALABRAS CLAVE: Aprendizaje, signifcativo, estrategias, proyectos, constructivismo, planeación, autonomía. EDUCATIONAL PROPOSAL TO TRASCEND IN THE TEACHING WITH NURSING STUDENTS DESCRIPTIONThe proposal retakes relevant aspects of constructivism, with an emphasis on its conceptual basis and theory development that sustain a meaningful learning as a central axix to provide that the nursing assistant student with certain learning diffculties would be in the capacity to consolidate a cognitive structure based on which knowledge in his labor future will adhere.KEY WORDS: Learning, meaning, strategies, projects, constructivism,planning, autonomy.application/pdfPROPUESTA DOCENTE PARA TRASCENDER EN LA ENSEÑANZA CON ESTUDIANTES DE ENFERMERÍAinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)