Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6106DESCRIPCIÓN La  propuesta  retoma  aspectos  relevantes  del  constructivismo,  centrando  su  base conceptual  y    desarrollo  en  teorías  que  sustentan  el  aprendizaje  signifcativo como eje fundamental para que el estudiante auxiliar de enfermería, logre afanzar una estructura cognitiva a partir de  la cual  incorpore conocimientos en  su  futuro desempeño laboral.PALABRAS CLAVE: Aprendizaje, signifcativo, estrategias, proyectos, constructivismo, planeación, autonomía. EDUCATIONAL  PROPOSAL  TO  TRASCEND  IN  THE TEACHING WITH NURSING STUDENTS  DESCRIPTIONThe  proposal  retakes  relevant  aspects  of  constructivism, with  an  emphasis  on  its conceptual  basis  and  theory  development  that  sustain  a meaningful  learning  as  a central  axix  to  provide  that  the  nursing  assistant  student  with  certain  learning diffculties would be  in  the capacity  to consolidate a cognitive  structure based on which knowledge in his labor future will adhere.KEY WORDS: Learning, meaning, strategies, projects, constructivism,planning, autonomy.application/pdfPROPUESTA DOCENTE PARA TRASCENDER EN LA ENSEÑANZA CON ESTUDIANTES DE ENFERMERÍAinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)