Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Redondo Mora, Ramiro AugustoPaúl Cuadros, Stefhany Alejandra2025-06-112025-06-112025-06-112025-06-11https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/45794La presente investigación consistió en realizar un plan de mercadeo para Fumitécnicas, una empresa con más de dos décadas de experiencia en el control de plagas. El objetivo principal es recuperar y aumentar la participación de mercado mediante la implementación de estrategias innovadoras y sostenibles. Se realiza un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa, identificando una disminución en las ventas desde 2020 debido a la competencia creciente y cambios en el comportamiento del consumidor post-pandemia. El plan propuesto incluye estrategias específicas en áreas clave como producto, precio, plaza y promoción, con un enfoque en la adopción de tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles. Además, se destaca la importancia de la capacitación continua del personal y la creación de alianzas estratégicas para expandir la cobertura geográfica de los servicios. La implementación de este plan permitirá a Fumitécnicas mejorar su competitividad, aumentar su base de clientes y contribuir al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessControl de plagasMercadeoSostenibilidadInnovaciónBuacramangaFumitécnicasEstrategias de mercadeoPlan de Mercadeo para la Empresa Fumitécnicas BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPest controlMarketingSustainabilityInnovationBucaramangaFumitécnicasMarket strategiesMarketing Plan for the Bucaramanga Fumitécnicas Companyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)