Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gómez Castro, NelsonAcevedo Castrillón, Bernabé2024-03-0320112024-03-0320112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25200Las emociones negativas de un entorno social e histórico en la vida del autor han hecho posible la evocación de sus momentos internos más dolorosos, como proceso indagatorio para identificarse con el otro, así, rescatando esta experiencia, se muestra en la presente propuesta plástica una serie de pinturas basadas en imágenes del cuerpo, circunstancias, espacios y lugares que invitan por su composición y colorido a nuevas lecturas acerca de los conflictos internos. Es precisamente en este contexto donde la ciudad también se hace imagen, jugando a ser fondo donde confluyen todas nuestras emociones, y volviéndose un elemento plástico que envuelve las acciones y los sentimientos, logrando reflejar nuestros más humillantes secretos, invitando a la vez a una lectura de recorridos dentro de la ciudad y a una lectura de recorridos dentro de la psiquis humana. Las piezas artísticas de esta tesis logran mostrar un mundo escondido donde el movimiento interno de los deseos frustrados oscila entre el bienestar y el dolor, dicha dicotomía se hace evidente por el juego de contrastes de color, por los diferentes gestos del rostro, posturas del cuerpo, y por la configuración compositiva de éstos y otros elementos ya enunciados. Es satisfactorio encontrar con este proceso una forma de auto comprensión y de respeto por el dolor ajeno.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmociónCiudadCircunstanciaGestoPosturaproyecciónUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEmotionCityCircumstanceExpressionPostureprojectionSocial Anecdoteinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)