Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Pardo Martínez, OrlandoRamirez Ramirez, Jose OrlandoLeguizamo Plata, Esperanza2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35529La Contraloría General de la República tiene a su cargo la vigilancia de la gestión fiscal y el control de resultado de la administración. De ahí se desprende que es la encargada de efectuar control fiscal y su producto final es el proceso de responsabilidad fiscal. En estos términos, la Ley 610 de 2000 establece el procedimiento ordinario para los procesos de responsabilidad fiscal. Sin embargo, con la entrada en vigencia de la Ley 1474 de 2011 Estatuto Anticorrupción, se estableció el procedimiento verbal, en aras de agilizar su trámite y combatir efec-tivamente la corrupción. Este Estatuto determina las medidas para la eficiencia y eficacia del control fiscal en la lucha contra la corrupción y en su sección primera menciona las modificaciones al proceso de responsabilidad fiscal procedimiento verbal, es decir, establece un nuevo trámite dentro del proceso de respon-sabilidad fiscal que anteriormente sólo se llevaba por el trámite ordinario. El Estatuto en comento trae consigo una serie de aparentes incongruencias entre el procedimiento ordinario y el procedimiento verbal del proceso de responsabilidad fiscal, frente a los recursos que proceden contra el auto que deniega la solicitud de nulidad, el auto que deniega pruebas, y el re-curso que procede frente al auto que decreta medidas cautelares, tema de estudio del presente trabajo en aras de establecer si en el sistema jurídico estamos en presencia de antinomias, o si por el contrario se garantiza la coherencia del mismo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ordenamiento JurídicoSistema JurídicoCoherencia Del Sistema JurídicoAntinomias.La coherencia del sistema jurídico colombiano en el proceso de responsabilidad fiscalUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe Office of the Comptroller General of the Republic is in charge of monitoring the fiscal manage-ment and control of the results of the administration. It follows that it is in charge of carrying out fiscal control and its final product is the process of fiscal responsibility. In these termsLaw 610 of 2000 establishes the ordinary procedure for fiscal responsibility pro-cesses. Howeverwith the entry into force of Law 1474 of 2011 - Anti-Corruption Statutethe verbal procedure was establishedin order to expedite its process and effectively combat corruption. This Statute determines the measures for the efficiency and effectiveness of fiscal control in the fight against corruption and in its first section mentions the modifications to the process of fiscal responsibility - verbal procedurethat isestablishes a new procedure within the process of fiscal responsibility that Previously only carried through the ordinary procedure. The Statute in question brings with it a series of apparent inconsistencies between the ordinary procedure and the verbal procedure of the process of fiscal responsibilityagainst the appeals that proceed against the order refusing the application for nullitythe order refusing evidenceand the appeal That proceeds in the face of the order that orders precautionary measuressubject of study of the present work in order to establish if in the legal system we are in the presence of antinomiesor if on the contrary the coherence of the same is guaranteed.Legal System, Coherence Of The Legal System, Antinomiesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)