Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Maldonado Serrano, Jorge FranciscoMendoza Cely, Heimar Eduardo2024-02-062024-02-062024-01-312024-01-31https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15622en el presente trabajo se propone llevar a cabo un análisis de la obra del filósofo Ian Bogost a partir de la Ontología Serial del Software como estructura para el análisis. Para la Ontología Serial del Software el estudio filosófico del software se revela como fundamental para comprender la relación entre el ser humano y lo digital. Se adopta una posición crítica frente a la noción de virtualidad, mientras se favorece la concepción de lo digital, lo que permite desprenderse de los prejuicios asociados a lo virtual. El software, y por extensión, los videojuegos, abarcan tanto elementos simbólicos como materiales. No obstante, al considerar el software como un conjunto de múltiples series en funcionamiento, se reconoce que este no es una entidad estática, sino más bien un proceso. La Ontología Serial del Software, por lo tanto, se configura como una ontología procesal. Se considera que la estructura teórica de esta propuesta resulta apropiada para abordar la teoría de Ian Bogost sobre los videojuegos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDigitalVideojuegosOntología serial del softwarePlataformasProceduralidadBogostHacia una ontología del videojuego: Análisis de la teoría de Ian Bogost desde la ontología serial del softwareUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDigitalVideogamesSerial Ontology of SoftwarePlatformsProceduralityBogostTowards and Ontology of the Videogame: An Analysis of Ian Bogost’s Theory from the Serial Ontology of Softwarehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)