Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Figueroa Orejarena, Carlos ManuelBarón Gualdrón, Lee Yussef2024-08-152024-08-152024-08-152024-08-15https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/43775El propósito de la siguiente investigación es examinar el impacto del comercio electrónico en las empresas creadas por los egresados del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia en la ciudad de Bucaramanga; así como desentrañar las complejidades que rodean la integración del e-commerce, buscando no solo entender el estado actual de la adopción de estas tecnologías, sino también identificar los desafíos específicos que enfrentan los empresarios en este proceso y evaluar la influencia de su formación académica en sus estrategias comerciales digitales. El estudio comprendió un grupo representativo de egresados, abarcando diversas cohortes y programas académicos, realizando la recopilación de datos mediante una encuesta aplicada de forma virtual, y estructurada para permitir una comprensión de las tendencias generales y las experiencias individuales de los empresarios, obteniendo resultados significativos como las modalidades preferidas, la identificación de desafíos en la implementación, los tipos de apoyo al e-commerce, y las posiciones frente a la formación académica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesse-commercee-businessMarketingMarketplaceEmprendimientoImpacto del ecommerce en microempresas de egresados del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia en la ciudad de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coe-commercee-businessMarketingMarketplaceEntrepreneurshipImpact of ecommerce on microenterprises owned by graduates of the Institute of Regional Projection and Distance Education in the city of Bucaramangahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)