Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Vergel Causado, MaryAvila Sierra, Jorge Arturo2024-08-202024-08-202024-08-190012-08-19https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/43801Título: Proyecto de Grado bajo la Modalidad de Práctica en Docencia Universitaria por medio de la Implementación del Aula Virtual de Aprendizaje y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información en el Aprendizaje Presencial de la Asignatura de Relaciones Familiares.* Autor: Avila Sierra, Jorge Arturo** Palabras Clave: Aula Virtual, derecho de familia, TICs plataforma Moodle, recursos digitales, enseñanza remota. Descripción: Informe final de trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de práctica en docencia que se ejecuta a través de medios virtuales de aprendizaje para promover, nuevas estrategias didácticas, fomentando la implementación de la tecnología en el aprendizaje. Su desarrollo se hizo de la mano de la profesora Mary Vergel Causado y el curso brindado por CEDEUIS, el cual consistió de una capacitación que derivó en la creación de un aula virtual de aprendizaje en la plataforma Moodle. En dicho curso se realizó la planeación de algunas unidades de estudio, y las actividades que se llevarían a cabo a lo largo de la práctica docente. La finalidad de creación de este curso es que funcione como un puente de comunicación entre los estudiantes y la materia, mediante el cual puedan acceder en cualquier momento de la semana a material bibliográfico además de tener un contacto directo con quien funge como practicante docente. También se pretende proponer distintas formas de impartir y/o retroalimentar el conocimiento a través de distintas actividades cuyo desarrollo será posible a partir de la plataforma Moodle, como lo pueden ser juegos como Kahoot, cuestionarios dentro de la web, crucigramas, etc. Por último, se busca facilitar y apoyar las distintas actividades dirigidas por la profesora Mary Vergel Causado, como lo son quizzes, parciales, conversatorios, cuestionarios, y apoyar con la calificación de estas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula virtualderecho de familiaTICsplataforma moodlerecursos digitalesenseñanza remotaProyecto de Grado bajo la Modalidad de Práctica en Docencia Universitaria por medio de la Implementación del Aula Virtual de Aprendizaje y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información en el Aprendizaje Presencial de la Asignatura de Relaciones FamiliaresUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.covirtual classroomfamily lawMoodle platformdigital resourcesremote teachingDegree Project under the Practice Modality in University Teaching through the Implementation of the Virtual Learning Classroom and the use of New Information Technologies in Face-to-Face Learning of the Subject of Family Relationshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)