Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Beltran Villamizar, YolimaUribe Arias, Natali Andrea2024-03-0320092024-03-0320092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22887Durante los semestres noveno y décimo, se realizó una pasantía de investigación en el grupo de investigación Atenea, el cual tiene una línea de trabajo llamada Evaluación y Acreditación de la Educación; donde se desarrolla el proyecto “Diseño y validación de un sistema de evaluación para el mejoramiento de los Centros regionales de educación superior CERES- en Santander” . El desempeño como pasante de investigación se desarrolló a partir de actividades como exploración en la red y en revistas indexadas de artículos que soportaran el marco teórico de la investigación; además, se elaboraron síntesis e instrumentos de recolección de datos como la entrevista, se realizaron lecturas y análisis de la información recopilada, se transcribieron entrevistas y se analizaron videos sobre los CERES del país. Estas actividades desarrolladas permitieron realizar una comparación entre los programas de educación superior que brinda educación técnica, tecnológica y profesional en los países de Colombia y Venezuela, siendo este el producto del proyecto de grado. Con los resultados obtenidos por el proyecto de investigación dentro de la pasantía se logró comparar los enfoques metodológicos aplicados en los países Colombia y Venezuela, además de permitir explorar a fondo el paradigma cualitativo que se utiliza en las investigaciones de tipo educativo Identificando nuevos tópicos que pueden ser objetos de estudios en la educación, como también utilizar los avances del proceso investigativo para aplicarlo al contexto de la práctica pedagógica.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Innovación pedagógicaPolíticas educativasTécnicoTecnologíaEvaluacióneducación superiorcalidad.Comparación entre los programas de educación superior que brinda educación técnica, tecnológica y profesional en los países de Colombia y Venezuela; dentro del proyecto "diseño y validación de un sistema de evaluación para el mejoramiento de los centUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEducational innovationEducationalTechnicalTechnologyAssessmenthigher education quality.Comparison between higher education programs that gives technical education, training and technology in venezuela and colombia country, within the project design and validation of an evaluation system for improving the regional centers of superior educaión - ceres-in santander"info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)