Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)García Navas, Edison OdilioSanchez Pulgarin, William Andres2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33868En este trabajo se realizó el estudio de diferentes alternativas de tratamiento fisicoquímico para el mejoramiento de la calidad del crudo de venta en MECL, debido a que en los últimos años se ha evidenciado un aumento en el BSW de este crudo, que ha ocasionado entregas fuera de especificaciones. Tales alternativas fueron ofertadas mediante consultoría, por diferentes empresas especializadas en el tratamiento de crudo. Se determinó que el aumento del BSW está asociado principalmente a dos factores: el incremento en el BSW del crudo proveniente del pozo y el incremento en el BSW del crudo que es recirculado al MTB. Además del aumento en la cantidad de agua y sedimentos, el crudo de recirculación ha sufrido un incremento en los valores de sedimentos como arcillas de bentonita y en la cantidad de surfactantes de tipo aniónico, los cuales actúan como estabilizadores de la emulsión crudo-agua. Adicionalmente, se detrminó que el tratamiento químico del crudo sucio procedente del skimming tank es viable usando al menos una de las alternativas ofrecidas por las empresas NALCO, CHEMICALS y TSP. Por otra parte, de acuerdo con el estudio de consultoría basado en los resultados de distintas pruebas de tratamiento del crudo sucio, la manera más adecuada para tratar el crudo de recirculación y ponerlo en condiciones de venta es la ofertada por Chemicals mediante un sistema compuesto por calentadores y gun barrels sumado a un tratamiento químico.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CrudoAguaSedimentoBswEmulsiónDesemulsificanteTratador ElectrostáticoSeparador De Agua Libre.Análisis de alternativas para tratamiento de crudo con alto contenido de solidos en campo Jazmín para disminuir la afectación en el bsw del crudo de venta aplicación campo JazmínUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIn this work the study of different alternatives of physicochemical treatment for improving the quality of crude sales MECL was made. In recent years there has been an increase in the BSW of this oilwhich has caused deliveries out Specifications. Such alternatives were offered by consulting different companies specializing in the treatment of crude. It was determined that increasing the BSW is associated mainly to two factors: the increase in the BSW oil from the well and the increase in oil BSW which is recirculated to MTB. Besides the increase in the amount of water and sedimentsthe oil recirculation has been increased sediment values as bentonite clays and the amount of anionic surfactantswhich act as stabilizers for the oil-water emulsion. Additionallyit was determinated that chemical treatment of dirty oil is viable with at least one of the alternatives offered by companies NALCOTSP and CHEMICALS. Moreoveraccording to the consultancy study based on the results of various tests dirty oil treatmentthe best way to treat recirculating oil and put it in a position to sell is offered by Chemicals through a system composed of heaters and gun barrels coupled with a chemical treatment.Oil, Water, Sediment, Bsw, Emulsion, Emulsifier, Electrostatic Treater, Free Water Separator.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)