Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Roa, Cesar AugustoArdila Escobar, Laura Juliána2024-03-0320152024-03-0320152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33677La educación en Colombia abarca muchas políticas públicas y educativas, pero pocas de estas infieren en la formación inicial y permanente de los maestros, las cuales promuevan y fortalezcan los aptitudes y herramientas para llevar a cabo procesos de gestión escolar en las diferentes instituciones escolares en donde trabajan y en las cuales no se evidencia iniciativa e interés por llevar a cabo procesos de liderazgo que conlleven a las posibles soluciones para las problemáticas que ellos mismos encuentran en las instituciones educativas. Es por ello que este trabajo de grado en modalidad de pasantía de investigación, tiene como pregunta central ¿Qué lineamientos de formación en gestión escolar sería pertinente establecer para dinamizar los procesos de gestión escolar en las instituciones educativas? Y como preguntas directrices, ¿Qué necesidades de formación se derivan de las problemáticas que encuentran maestros en gestión escolar?, ¿Qué demandas de formación se desprenden de las políticas educativas y planteamientos teóricos? Esta propuesta de investigación cuenta con un diseño de revisión documental, teniendo en cuenta las investigaciones orientadas por el grupo CEGE, antecedentes a nivel nacional e internacional, con el fin de conocer más a fondo cuales eran las necesidades y problemáticas que los maestros hallaban en el ejercicio de la gestión escolar.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LineamientosCalidad EducativaGestión EscolarFormación Inicial Y Permanente De Maestros.Lineamientos de formación inicial y permanente de maestros en gestión escolarUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGuidelinesEducational QualitySchool ManagementInitial Training And Permanent Training Of Teachers.Guidelines for initial training and permanent training of teachers in school managementinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)