Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Barreneche Sarmiento, Diana PatriciaHernandez Arce, Liliana Esperanza2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34098En la actualidad DIACORSAS que es una empresa de servicios de exámenes invasivos, tiene la disposición de dos salas para el servicio de diagnóstico e intervencionismo cardiovasculares en el edificio de la Fundación Cardiovascular de Colombia con todos los diseños técnicos para el montaje de equipos y una sala para el departamento de Imágenes Diagnósticas, además de sucursales en la ciudad de Ibagué y Santa Marta dentro de las instalaciones físicas de la Fundación Cardiovascular. Por lo anterior, el presente trabajo, tiene como finalidad formular e implementar el plan estratégico para DIACORSAS con miras a posicionar la compañía a Nivel Nacional en los próximos 5 años, para procedimientos de métodos invasivos. Enfocando un estudio interno de la empresa a identificar factores de éxito, se pretende conocer el estado de la misma para aceptar estrategias de expansión y crecimiento; así mismo al realizar un estudio del entorno, se determina la situación real del sector, sus características principales y así permitir conocer el mercado de los exámenes y procedimientos de métodos invasivos, identificando las principales fortalezas y debilidades que deba asumir y ajustar con el nuevo enfoque empresarial, de igual forma formular un plan estratégico que permita definir los planes a seguir para incursionar y fortalecer nuevos nichos de mercados a nivel nacional. Lo oportuno del proyecto radica en que permitirá a DIACORSAS, tener una visión clara para proyectar sus ingresos a atender nuevos nichos de mercados aprovechando las fortalezas empresariales con las que cuenta.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PlanEstrategiaObjetivos EstratégicosDireccionamientoPlan estratégico para DiacorsasUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIn the DIACORSAS actualidad que es una empresa de servicios de Exámenes invasivostiene the back disposición salas para el servicio de diagnóstico e intervencionismo cardiovascular en el edificio Fundación Cardiovascular de Colombia con todos los diseños técnicos para el montaje de equipos y una sala para el departamento de Imágenes Diagnósticasademás de sucursales en la ciudad de Santa Marta Ibague y dentro de las instalaciones físicas Fundación Cardiovascular. Por lo anteriorel trabajo presenttiene como el finalidad formular e implementar plane estratégico DIACORSAS para con miras a posicionar the compañía a Nivel Nacional en los próximos años 5para procedimientos of métodos invasivos. Enfocando a interno estudio de la empresa has identificar factores de éxito if pretende conocer el estado de la misma para aceptar estrategias of expansión crecimiento y; así mismo al realizar a estudio del entornois determina la situación real del sectorplus main características y así permitir conocer el mercado de los Exámenes y procedimientos of métodos invasivosidentificando las main fortalezas there debilidades that deba asumir there ajustar con el nuevo enfoque empresarialigual forma formular of a flat los estratégico that define permita plan seguir para incursionar fortalecer y nuevos mercados niches of a nivel nacional. Lo oportuno del proyecto is in which permitira has DIACORSAStener una visión clara para sus ingresos proyectar has atender niches nuevos de las aprovechando mercados fortalezas empresariales con las cuenta that.Plan, Strategy, Strategic Objectives, Addressing.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)