Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Calderon Herrera, JairoCorena Perea, Carlos Andrés2024-03-0320092024-03-0320092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23022Este trabajo recoge, uno de los periodos más significativos de la literatura pianística dado que es aquí donde el piano empieza a reflejar los cambios en la manera de ver la música de los intérpretes más destacados de ese momento histórico. A través del recital el intérprete retrata las formas, sonidos y alcances que pianistas como Beethoven, Schubert, Liszt, Chopin y Debussy, plasmaron en la literatura del piano. Mágicos toques de majestuosa técnica, conjugados con la profunda esencia del ser humano, es lo que recoge la obra de Carlos Andrés Corena, quien a través de la figura del recital didáctico, nos regala un fantástico viaje por la técnica y formas musicales características del periodo romántico, mediante la interpretación de las obras de los compositores antes mencionados. En el texto el autor esboza ampliamente los conceptos expuestos en el recital, expone brevemente cada una de las obras desde la perspectiva técnica y la lírica de las mismas, explica la forma en que fueron compuestas y los alcances de la ejecución, reexpone la idea de que la pasión en la interpretación y la técnica perfecta van de la mano, y demuestra como en este periodo, estos grandes interpretes navegaron por un cúmulo de sensaciones y emociones logrando plasmar en sus obras tales sentimientos confundiéndolos con pasajes de técnica simplemente perfecta.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/RecitalPianoMúsicaRomanticismoInterpretación.Música pianística, herencia romántica recital de pianoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coRecitalPianoMusicRomanticismPerformance.Piano music romantic legacy, piano recital.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)